miércoles, abril 19, 2006

More projects, still missing the old ones


Acabar algunos proyectos produce un sentimiento ambiguo. Por un lado esta la alegría de haberlos terminado y por otro, la sensación de que algo falta. Despues de haber estado tejiendo todas las noches para la mantita de malglam, echo de menos ese viejo amigo. Bueno, de momento, va de camino a Granada, pero no pongo ninguna foto que luego se escachufla la sorpresa. Mis proyectitos nuevos son fruto de esa nostalgia de los terminados (del delantal, de la bufanda, del cuadrito...) Uno es bastante sencillo, hacer servilletas y saquets de recapte de las sobras de la tela del delantal. Pero esta vez quiero hacerlo con la maquina, no a mano, como siempre, lo que incluye puesta a punto y entreno antes del trabajo final. Y la otra se trata de una vieja cosa que va rondando por casa... Un verano, me puse a aprender ganchillo. Y luego se me metió la idea de hacer una manta con cuadros de colores. Eran cuadros de 10 por 10, de diferentes colores (rojo, rosa claro, fucsia, verde hierba, verde claro, amarillo limon, amarillo claro, lila, azul...) y todos tenían el ribete en color negro, asi era facil juntarlos. Por aquel entonces mi madre no sabía coser con lana, asi que empece a coserlos con un hilo negro irrompible. Quedaba muy bien, invisible y resistente. Pero como habia que combinar los doscientos cuadritos (si, el verano dio para mucho) pues no esta terminada. Y ahora quiero ir a la habitación donde se guarda todo, encontrarlos, y reiniciarlos (aunque la idea de malglam es mejor: la lana tejida con agujas es mucho mas suave que la mia a ganchillo, y ademas pesa mucho menos -la manta entera pesa una tonelada y media por lo menos- Asi que mi nuevo novisimo proyecto va a ser una mantita, bueno, dos, una para mí y otra tamaño bebé) ¿Otras cosas que tengo en mente? Pues a esta cabecita inquieta todavia le ronda la idea de los patuquitos para bebe, pero para eso tengo que encontrar todavía un patron que sea capaz de entender. Ah, y en una revista de muebels vi dos objetos de decoración que me gustaria intentar: una alfombra de colores (un poco fuera de mi alcance) y un cojin con muchas cositas (mi cojin primaveral voy a llamarlo) De momento, y como cosa mas urgente, esta el hilo verde de la foto. Era de mi abuela, y me he recorrido las tres tiendas que venden lanas de mi pueblo y no hay ese color ni parecido (solo tienen o verde pastel clarito o verde serio y oscuro) Y es el que le combina de maravilla con la lana naranja del jersey de calabacita, que el pobre ya tiene ganas de salir en una foto por aqui. Asi que no se que voy a hacer, porque necesito verde y no lo puedo encontrar. ¿Alguna idea maravillosa?

1 comentario:

malglam dijo...

Gracias por el cuadrito. Estoy deseando recibirlo.

Yo también tengo muchos proyectos nuevos, pero apenas tengo tiempo libre... Poco a poco irá saliendo todo :)